11.4.07

Diario del año 2006



ENERO


Comenzamos el año con la elaboración de 1000 calendarios de Onda Polígono que repartimos entre asociados, amigos y público en general. También incluimos nuestro logotipo en el calendario de pared realizado por la AA.VV. El Tajo.


El primer programa del año 2006 en directo es un programa especial, realizado por Cesar Ulla , Mateo Huerta y Pilar Gómez con el título “Especial Fin de Año”, que se emite de 1.30 horas a 6 de la madrugada el día 1 de enero de 2006.

    16 de enero. Reunión de la Junta Directiva de A.C.O.P. El orden del día es: 1. Preparación próxima Asamblea General y balance económico 2005. 2. Financiación 2006. 3. Calendario de actividades 2006. 4. Inversiones.



    25 de enero. El sexo es nuestro. Nuevo programa en nuestra parrilla, y por primera vez, un programa dedicado al sexo, realizado por Nieves Nogal (sexologa, trabaja en el teléfono joven de información sexual de la Confederación de Asociaciones de Vecinos) y alumnos del I.E.S. Alfonso X El Sabio.



    30 de enero. Asamblea General Extraordinaria. Orden del día: 1.lectura y aprobación acta anterior Asamblea. 2. Aprobación balance económico del año 2005. 3. Financiación 2006. 4. Actividades 2006. 5. Ruegos y Preguntas. Por problemas de tiempo, solo se revisan los puntos 1 a 3, dejando el punto 4 y 5 para una nueva asamblea a celebrar el 13 de febrero



    FEBRERO.

    3 de febrero. Reunión con D. Francisco M. Puertas Jiménez, Delegado Provincial de Vivienda y Urbanismo. El motivo de esta reunión es el de uso y titularidad del local situado en la c/ Alberche 86. Según manifiesta, no disponen de ningún documento de cesión a favor de A.C.O.P., aunque se muestra favorable a trabajar en este sentido.

    6 de febrero. Reunión con D. Alejandro Martín-Cleto, jefe de publicidad de Presidencia, con motivo de solicitar por parte de Onda Polígono, la inserción de la publicidad institucional de la Junta de Comunidades, sobre temas relacionados con juventud, voluntariado, turismo y sanidad. En principio se muestra favorable a incluirnos en la lista de emisoras que programan publicidad institucional, manifestando que somos la primera radio comunitaria que lo solicita.

    7 de febrero. Reunión convocada por la Presidenta de la Junta de Distrito, junto al resto de asociaciones del barrio, para constituir la comisión de fiestas. La asociación cultural Onda Polígono formará parte de la misma, ya que muestra la intención de organizar algunas actividades.

    10 de febrero. Un ataque hacker a nuestra página web nos deja sin foro y sin chat.

    13 de febrero. 2ª parte de la Asamblea General. Orden del día: 1. Actividades 2006. 2. Campaña de Publicidad y Patrocinio. 3. Ruegos y Preguntas.

    23 de febrero. Captación de voluntarios para rodaje del cortometraje. Lugar: Biblioteca Municipal del Polígono. Buena asistencia de voluntarios-actores.

    25 de febrero. Asamblea de la Unión de Radios Culturales. Lugar: Sede de la URCM, Madrid. Orden del día: 1. Informe 2005 y balance económico y de actividades. 2. Presupuesto y plan de actividades. 3. Modificación de Estatutos 4. Nuevos Socios 5. Red Estatal de Medios Comunitarios. Encuentro. 6. Renovación Junta Directiva 7. Ruegos y preguntas.

    28 de febrero. Corte de la emisión durante 2 horas. De 20.30 horas a 10.30 horas se interrumpe la programación debido a la revisión y limpieza del ordenador de continuidad.



    MARZO


    9 de marzo. Inscripción de la Asociación Cultural Onda Polígono en el Registro Central de Entidades de Voluntariado con el nº 45/353/06

    17 de marzo. Reunión Junta Directiva A.C.O.P. Lugar: Estudios Onda Polígono. Orden del día: 1. Actividades 2006.

    20 de marzo. Comienzan a impartirse los talleres de radio. Taller de animación radiofónica nº 7 (12 participantes), y el Taller de Radio para Inmigrantes nº 3 (12 participantes), y el Taller de animación radiofónica para niños en colaboración con la Asociación Socioeducativa Aytana.

    24 de marzo. Fiesta del programa Doble Eclipse en el Pub Rivendel.



    ABRIL

    1 de abril. Comienza la Campaña de Publicidad con la realización de 32 pancartas que se colocan entre el día 6 y 7 por los barrios de Azucaica (2), Santa Bárbara (9) y Sta. Mª. de Benquerencia (21).
    22 de abril. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, durante el programa La Buena Onda, se lee por parte de diferentes alumnos y padres de los Centros Educativos del Barrio, el Libro Viajero.

    21, 22 y 23 de abril. Encuentro en Salamanca de Medios Libres y Comunitarios promovido por la Red Estatal de Medios Comunitarios (REMC) y Radio Oasis.Los temas en los que se trabajaron fueron:- Proyectos en colaboración.- Mujeres y medios alternativos.- Legislación y derecho a la comunicación.- Aplicaciones tecnológicas (editores web y software para gestión radio). Por parte de A.C.O.P. asisten Juan Antonio Gómez y Geli Fernández.


    25 de abril. Primeras pruebas con el Diario Eléctrico (Blog) de la radio, Juanjo está diseñando el sitio cuya dirección es:
    http://ondapoligono.blogspot.com/

    MAYO.

    Se incorporan a la parrilla de programación bloques musicales especializados. Chicharra, 1 hora de las tardes de los martes y jueves para la música de los grupos que participan/han participado en el CERTAMEN MUSICAL, un debito histórico que teníamos, junto a ellos, también suena la música de otros grupos noveles que nos han remitido sus maquetas, Jazz-Blues-Fussión, las madrugadas de domingos a jueves, dedicados a las músicas de “color” y Estrellado Electrónico largas sesiones de música electrónica para las madrugadas de viernes y sábados.


    Del 8 al 14 de mayo, tiene lugar la 2ª edición de TEA, este año con un homenaje especial a Federico García Lorca, en el 70 aniversario de su asesinato.


    Dar la bienvenida a un programa nuevo en la parrilla: EXTREMADURA EN TOLEDO, se emite todos los martes de 19,00 a 20,00 horas en directo, realizado por la CASA DE EXTREMADURA en Toledo. El culpable de todo esto es nuestro enorme técnico Ambrosio Javier. Auguramos gran futuro, el grupo de trabajo es grande y repleto de ilusiones, merece la pena que lo escuches, se lo están trabajando. 

    El sábado 20, por la tarde se tuvo que apagar la RADIO por una avería en la CPU central, por suerte se pudo resolver cambiando la fuente de alimentación y el ventilador el domingo a primera hora de la mañana, y se volvió a emitir. Felicitar por este trabajo, por su disponibilidad y entrega generosa, sin ellos no habríamos empezado a emitir tan rápidamente, a AMBROSIO, MARCOS y MATEO. 

    Sábado 28. COMIDA CAMPERA. En torno a 30 personas nos dimos cita en los Pinares de Olías para la comida campera organizada por la radio. En un día muy caluroso, estuvimos comiendo chorizitos, chuletas, panzeta, pinchos y tartas, regado por mucho líquido, ya que el día fue excesivamente caluroso.



    JUNIO

    1 de junio. 19.30 horas. Reunión de la Junta Directiva. Estudios de Onda Polígono. Orden del día: 1. Preparación próxima Asamblea. 2. Ruegos y preguntas.

    5 de Junio. Asamblea General Extraordinaria, 20.00 horas 1ª convocatoria y 20.15 horas 2ª convocatoria.Lugar: Sede de la AA.VV. El Tajo. C/ Cedena, 4. Polígono Residencial Toledo. Orden del día: 1. Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior .2.Organización del Encuentro de la Red Estatal de Medios Comunitarios. 3. Utilización de nuevas tecnologías, información y unificación de criterios. 4.Planificación de la Programación de Verano. 5.Ruegos y preguntas.

    19 y 20 de junio. Se suspenden las emisiones de programas en directo debido a la instalación de la nueva mesa de sonido.

    Viernes 23 de junio, a partir de las 23,00 horas, en los terrenos situados al lado de la RADIO, los compañeros del programa de la V PUERTA organizan su 2ª NOCHE DE SE SAN JUAN, la noche más corta del año, una de las mágicas. Estamos todos invitad@s a la barbacoa, a beber, y por supuesto a lo mejor, a lo único, a saltar la purificadora HOGUERA que van a encender a partir de las 00,00 horas, la hora mágica, y para rematar, participar en el conxuro de la QUEIMADA, para invocar los buenos espíritus delante del fuego. Por primera vez en ONDA POLIGONO , lo realizan íntegramente en directo desde la calle, en concreto desde las puertas de la RADIO. Son los primeros en sacar los micrófonos fuera del estudio y emitir en directo. Toda una experiencia, emitir al aire libre y de cara al público, como si fuera un espectáculo.

    sábado 24 de junio, a partir de las 22,00 horas, en el RECINTO FERIAL DEL POLIGONO , coorganizamos con PINOCHO, el concierto que sirve de presentación del 4º CERTAMEN MUSICAL ONDA POLIGONO –CHICHARRA- este año 2.006, con las actuaciones de SARATOGA y los dos grupos finalistas del certamen anterior DULCAMARA Y 45DOBLECERO7. Agradecer la inmensa colaboración de JORGE y CARMELO, sin ellos esto no sería posible.

    Lunes 26 de junio. Asamblea General Ordinaria. Hora: 20.00 horas en 1ª Convocatoria y 20.30 horas en 2ª Convocatoria. Lugar: Sede de la Asociación de Vecino El Tajo. C/ Cedena, 4.

    Miércoles 28 de junio. Reunión en la sede del Ayuntamiento con el Concejal de Juventud y el resto de asociaciones, sobre el funcionamiento del Programa de actividades Esta Noche Toca y sobre la II Feria de Asociacionismo que tendrá lugar en la Semana de la Juventud a finales de septiembre.


    JULIO

    Sábado 1 de julio. Programa Especial de La Buena Onda de despedida de la temporada, dedicado exclusivamente a Onda Polígono, por el que pasaron bien en directo o a través del teléfono todos los programas de la parrilla, así como otros colaboradores.


    Al finalizar el programa nos fuimos a comer a un restaurante del Polígono para celebrar el fin de temporada y el inicio la Programación del Verano.


    Programación de Verano.En esta época, muchos programas se toman unas vacaciones, quedando la programación con el programa especial El Veranito (variedades y humor para la tarde de los martes y jueves), y algunos bloques musicales nuevos como Séptimo Cielo (dedicado a bandas sonoras), La Luna Celta (música celta) y Quejio (flamenco), algunos programas que no paran en todo el verano son Extremadura en Toledo, Bucanero en Paro, Argonautas, y Utopías Musicales, aunque éstos últimos descansarán en el mes de agosto.


    8 y 27 de Julio. La Guarida del Chaman. Por primera vez, la Asociación Cultural Onda Polígono colabora en el programa de actividades de ocio nocturno dirigidas a jóvenes de 8 a 30 años, que organiza el Ayuntamiento de Toledo bajo el nombre de Esta Noche Toca. La actividad que desarrollamos se llama LA GUARIDA DEL CHAMÁN y tiene lugar en 2 noches.



    AGOSTO

    Lunes 5 de octubre. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA




    31 de agosto. Finaliza el plazo de presentación de Chicharra 2006. 26 grupos y solistas musicales inscritos.
    Dentro de la Semana de la Juventud, por 2º año consecutivo, participamos en la Feria del Asociacionismo, donde tuvimos un stand en la carpa instalada por el ayuntamiento de Toledo, y donde se realizó un programa especial sobre el movimiento asociativo. También realizamos un Taller de Tao




    SEPTIEMBRE.


    5 de septiembre. 12.00 horas. Se suspenden las emisiones debido a un corte de luz en el edificio donde está situado el centro emisor. Dicho corte de luz se prolonga durante 24 horas.
    18 de septiembre. 11.30 horas. Reunión con el Delegado Provincial de la Junta D. Fernando Mora. El motivo del encuentro es presentarnos como asociación cultural, aunque se dedica un apartado especial al Encuentro Estatal de Medios Comunitarios que vamos a organizar.



    OCTUBRE.

    1- Lectura y aprobación en su caso del ACTA de la anterior ASAMBLEA (5-junio-06)
    2- Toma de decisión definitiva acerca de la organización del ENCUENTRO ESTATAL DE MEDIOS COMUNITARIOS en Toledo
    3- Organización interna de la Asociación Cultural ONDA POLIGONO-. Presente y futuro.
    4- Ruegos y preguntas.


    Del 6 al 14 de octubre tiene lugar la Semana Cultural "EL POLÍGONO, MÍRALO", dentro de las actividades que tienen lugar, ACOP , realizó 2 actividades de ENCUENTROS-06 (programa de actividades ausiovisuales y escénicas).




    Concierto Final CHICHARRA 06.


    II Encuentro de Poetas y Poesías: ARGONAUTAS




    Foto final con todos los participantes



    NOVIEMBRE.


    10, 11 y 12 de noviembre. III ENCUENTRO ESTATAL DE MEDIOS COMUNITARIOS.




    DICIEMBRE

    1 de diciembre. FIESTA DE LA RADIO. La fiesta se inició con la gran noticia de que emitimos por Internet, dentro del proyecto GISS.TV:




    Angel Moro, con sus canciones acústicas



    5 de diciembre. Comienza un nuevo programa de radio realizado por el colectivo EAPN, "
    Encuentros en la Red", se emitirá en directo los martes a de 18.00 a 19.00 horas, está abierto a la participación de todas las entidades de EAPN. En el primer programa hablaremos sobre inserción sociolaboral con la Fundación Internacional O'Belén. El programa, "Encuentros en la Red", pretende generar un amplio debate sobre temas sociales, así como dinamizar e incrementar la difusión de las actividades y proyectos de EAPN y sus entidades.


    12, 14 y 15 de diciembre. ESCENA F.M.
    Para este II Ciclo de Cine, preparamos 2 actividades paralelas previas a las proyecciones, la Charla-concierto ofrecida por la Peña Flamenca “El Quejío” bajo el título Flamenco, y el Concierto acústico ofrecido por el grupo Bunker.




    Peña Flamenca El Quejío



    14 de diciembre. Cena de Navidad de la Asociación Cultural. Lugar: Restaurante Rizzos.


    22 de diciembre. Lotería de Navidad.
    Este año el nº jugado por ACOP fue el 10.120

    21 de diciembre. Fallo general de la página web debido al excesivo “peso”, lo cual nos hace que durante el final del año estemos sin la página operativa y con problemas en la recepción de todos los correos electrónicos
    31 de diciembre. Migas de la Radio. Como el año pasado, para el 31 de diciembre, en la puerta de la emisora preparamos una migas para que fueran degustadas por todos los amigos y simpatizantes de nuestra asociación.

    No hay comentarios: