11.4.07

Siglo XXI. Alfabetización digital. 2001-2005

2001

FEBRERO
En Febrero de 2001,  La Asociación de Vecinos El Tajo, está preocupada por el parón de Onda Polígono, y establece contacto con algunos socios con el fin de  procurar que OPR vuelva nuevamente a emitir, ya que parece que la actual Junta Directiva no esta por dicha labor.

Los 4 socios que solicitan la apertura de OPR (Juan Antonio Gómez, Rubén Ferrer, Ramón Valenzuela y Jose Luis), además de comunicar por carta con la Junta Directiva tal solicitud y la convocatoria de una Asamblea, establecen contactos con otros socios, y recogen firmas con el objetivo de tratar de impedir que el Ayuntamiento nos quite el local , debido a que no se ha renovado su uso.

MARZO
A primeros de marzo, se cursa petición al Alcalde de Toledo de una entrevista, con el fin de explicarle la situación actual de ACOP y que nos vuelvan a ceder el uso de local municipal, además de hacerle entrega de las 700 firmas recogidas, apoyando la puesta en marcha de OPR.  Como no nos dan una respuesta concreta, se solicita a través del Concejal de Izquierda Unida de la Junta de Distrito una MOción para debatir en el PLeno, además, nos reunimos con la Presidenta de la Junta de Distrito Mª del Mar López Brea, haciendo entrega de la petición y las firmas para la petición al Alcalce.

Ante el silencio de la Junta Directiva y una vez cumplido su  mandato, se procede por parte de 4 socios activos a la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria. A esta Asamblea se convoca  tanto a socios que han estado hasta el año 2000, como a nuevas personas que están interesadas en integrarse en la asociación.

El 19 de Marzo de 2001, Aula 4 de la Casa de la Cultura. 19.00 horas,  tiene lugar Asamblea General Extraordinaria,

Orden del Día:
1. Aprobación de gestión y balance 2000
2. Elección nueva Junta Directiva.
3. Puesta en marcha de la emisora.

Con asistencia de unos 20 socios, sale elegida la única candidatura presentada, compuesta por:
Presidente: Ramón Valenzuela
Secretario: Rubén Ferrer
Tesorero-vocal: Juan Antonio Gómez
Vocales: Teresa Rueda, Maximiliano Bernabé, Mª Elena Arroyo, Lucia Begoña y Luis Izquierdo, y entre otros acuerdos se marca como primer objetivo de poner ONDA POLIGONO nuevamente en funcionamiento; otros acuerdos que se toman son la de tratar de recuperar nuevamente la cesión del local, comenzar un Taller de Radio, dotar de un nuevo logotipo a la emisora y proceder a la limpieza, pintado y puesta en funcionamiento de la radio.

26 de Marzo.Comienzan el Taller de Radio nº 1, con 14 participantes.
El taller se desarrolla todos los lunes y es impartido por Juan Antonio y Ruben Ferrer, que comienzan a trabajar en un nuevo Manual y en confeccionar una guía del profesor.

Como actividades complementarias del taller, tienen lugar una visita a la emisora Cadena Ser y a Radio Castilla-La Mancha.

JUNIO
Durante el mes de Junio (8 y 25 de Junio), se procede al traspaso de "poderes" de la anterior Junta Directiva (llaves, cuentas bancarias, dinero de caja y documentación)

JULIO
El 5 de Julio. 20.00 horas. Bar las 4 Estaciones.
Concluyen el Taller de Radio nº 1. teniendo lugar la Cena final y entrega de Diplomas.

AGOSTO-SEPTIEMBRE.
Comienzan los trabajos para la instalación de la nueva antena y el traslado de los equipos de alta frecuencia.

25 de Septiembre. Reunión en la sede de la Asociación de Vecinos El Tajo, con motivo de la co-gestión de OP.


OCTUBRE.
A primeros de octubre comienza el Taller de Radio nº 2. 28 participantes.

También se inicia el Taller de Radio para niños, como actividad extraescolar  de los centros educativos. En este primer taller participa el Colegio Público Gregorio Marañon.
Las clases tienen lugar los lunes y miércoles de 15.30 a 16.30 en el colegio y las clases prácticas e los estudios de OP.
Participan niños 9 niños  de 6 a 8 años


8 de Octubre. Asamblea General
Orden del Día:
1.Lectura y aprobación si procede acta anterior
2. Información sobre actuaciones y futuros proyectos
3. Financiación ACOP
4. Programación.

En dicha asamblea, se presenta el diseño del nuevo logotipo y se aprueba
Se dota también a la Asociación Cultural de un su primer correo electrónico que fué:



el 19 de octubre de 2001  a las 23.00 horas comienza a emitirse nuevamente,
Esta primera emisión en pruebas arrancó con la música jazz de Pedro Iturralde

Del 20 al 28 de octubre se emiten los primeros programas, que fueron 9 programas especiales sobre la Semana Cultural El Polígono Miralo.

En esta nueva etapa, se comienza a emitir las 24 horas al día, debido a las mejoras técnicas que se han introducido (radioenlace, cambio de antena y sintonizador vía satélite).  la emisora pasa a denominarse ONDA POLÍGONO y Se emite por el 107.3 de la f.m. y por primera vez aparece una computadora en los estudios de radio.

NOVIEMBRE
En noviembre,  se inicia la emisión de la nueva temporada con los programas::
EL OASIS: Jueves 19.00 a 20.00 horas. La actualidad del rock sin olvidarse del pasado ni de los grupos clásicos. Realizado por Jorge y Luiz Izquierdo

TOMATE ALGO. Vienres 18.00 a 19.00 horas. Magazine de entretenimiento con noticias curiosas, horóscopo y mucha complicidad entre Elena Arroyo y Beatriz Jimenez.

LA TARDE DE RAUL. Viernes 19.00 a 21.00 horas. Música melódica española. Realizado por Raúl Palacios.

MAGAZINE. sábados de 10.00 a 14.00 horas. Repaso a la actualidad de Toledo y del Barrio, con secciones sobre consumo, coches, chistes, mundo rural, sexo, cuentacuentos, y mensualmente debate con los representantes del barrio en la Junta de Distrito. Presentado por Juan Antonio Gómez y Teresa Rueda.

EL OSASIS -RAREZAS-. Domingos de 11.00 a 12.00 horas. Rarezas, tomas alternativas y nuevas versiones del mundo del rock. Realizado por Jorge Pérez.

El resto de tiempo se cubre con el bloque musical LA MAR DE MÚSICA, con música de todos los tiempos y estilos.

DICIEMBRE
En diciembre se une un nuevo programa. TIERRA DE NADIE. Miercoles de 18 a 19.30 horas, programa radiofónico sobre creación literaria realizado por Jenny Alonso y Raquel García.

El magazine de los sábado, se bautiza con el nombre de EL DELFIN......DE SEMANA.

En este último tamo del año, prosiguen los contactos con la Asociación de Vecinos “El Tajo”, para debatir sobre la co-gestión de la emisora, aunque los contactos e intentos de co-gestión no llegán a buen puerto, por lo que a partir de esta fecha la gestión de la radio la llevará en solitario la Asociación Cultural Onda Polígono, estableciendo como principal actividad la radiodifusión, aunque no se abandonan otras tareas como el Punto de Información Juvenil y la realización de otras actividades culturales. Aunque no se ha llegado a un acuerdo, la colaboración y el apoyo de la AA.VV. "El Tajo", sigue siendo buena, como lo demostramos con la participación y apoyo en las actividades que organiza cada uno, sobre todo en la Semana Cultural EL POLIGONO MIRALO.






Además de estos primeros contactos con la tecnología, también se producirá una gran renovación de personas que comienzan a participar en la radio y se involucran en su gestión, con lo que el arranque se prometío muy feliz.




Una nueva actividad que realiza ACOP, es la venta de una Rifa de Navidad para el sorteo del Niño, cuyo principal objetivo es la aportar algo de financiación a la asociación. Esta actividad la realizamos con la colaboración de Bicis Pina.

Diario del año 2002


Carnaval.
Ponemos una barra de bar en el Plaza Federico Gª Lorca para la fiesta del Carnaval.


En el año 2002 se introducen mejoras en los estudios (mampara de separación, mesa mas amplia, acondicionamiento acústico de la puerta del salón de actos…etc).
Además de las actividades propias de la Radiodifusión, (programación, talleres), se realizan otras actividades como Teatro y el I Certamen de Música Onda Polígono 02/03.

La asociación, debido a las actividades de la radio y de sus programas,se plantea realizar nuevas actividades culturales.

Otra de las actividades novedosas de este año son los talleres de radio para niños, realizados como una actividad extra-escolar con los colegios públicos “Gregorio Marañón” y “Ciudad de Toledo”

Tras un año de emisión ininterrumpida las 24 horas, el día 9 de noviembre de 2002, se tienen que suspender temporalmente las emisiones por una avería en el emisor.

Esta suspensión nos causará gran tristeza, ya que estaba en marcha el I Certamen de Música, cuyo desarrollo nos tendría ocupado todo un año, pero nos impedia el uso de la radio, por lo que no podríamos ni entrevistar, ni programar los 7 conciertos en los que se iba a desarrollar este concurso musical.

A pesar de no emitir, el 18 de Octubre arrancó el Certamen, abriendo la Semana Cultural El Poligono Miralo, tuvo lugar el primer concierto, con el grupo Mejicano VANTROI, como artista invitado. Los conciertos del I Certamen se realizarón en La Sala Multiple del Polígono Industrial.

El 25 de octubre, para cerrar la Semana Cultural, se realiza el concierto 2, con el grupo madrileño SUGARLESS como artista invitado.

Si quieres información sobre como se desarrollo este I Certamen, y sus ediciones posterioresvisita pincha aqui


La compra de un emisor, se convierte en el principal objetivo de ACOP,





Diario del año 2003


En el año 2003, se inicia con el desarrollo del I Certamen de Música, que finalizamos en junio, coincidiendo con las fiestas del barrio, aunque en octubre organizamos un concierto con los 3 grupos finalistas dentro de la Semana Cultural “El Polígono Míralo”. Decir que el grupo ganador del I Certamen de Música fue Nocturnia, siendo finalistas Almez y Bazzuko.

A pesar de estar sin emitir, realizamos el Taller nº 4, además del taller de radio de niños.

Por lo que respecta a las emisiones, el nuevo emisor se pone en funcionamiento el 10 de junio, funcionando en pruebas hasta primeros de agosto, mes en que se produce una parada técnica con el objetivo de instalar el nuevo emisor en un armario, además de dotarlo de un sistema de ventilación adicional, el 8 de agosto se arranca nuevamente en pruebas con una potencia de 230 kw., aunque entre el 6 y el 10 de noviembre tenemos que parar nuevamente debido a una avería eléctrica en los estudios. El 25 de noviembre se reduce la potencia de emisión a 150 kw., potencia con la que se está emitiendo en la actualidad.

Se crea la primera página web de la Asociación Cultural, cuya dirección es:
http: ondapoligono.castillalamancha.es
Si bien la crearon gratis el protal castilalamancha.es, no reflejaron en su contenido correctamente la información que remitimos, lo que origino que tuvieramos una primera pagina web, y ya estuviera desfasada, nadie entendía de esas cosas, por lo que asumimos nuestra condición de ANALFABETOS DIGITALES
Esta condición nos llevaria a empezar a cambiar nuestra mirada y uso sobre las nuevas tecnologías para aplicarlas a la Radiodifusión, por lo que nos planteamos empezar a usar software y tecnología digital, no ya solo para tener una página web, sino para emplear todo el potencial de la Red, para hacer RADIO....y ampliar posibilidades, mejoras, etc. etc.

El año 2003, supone también un año importante a nivel de radio comunitaria, ya que tras unas conversaciones con la Unión de Radios Culturales de Madrid, se produce un acuerdo de cooperación entre ambas entidades, mediante la firma de un convenio de colaboración, por el cual, nos integramos en citada Unión de Radios. En diciembre de este año, llevamos a cabo el proyecto de involucrar a todas las asociaciones y colectivos de Toledo en la radiodifusión comunitaria, un proyecto que tendrá su repercusión a partir del próximo año. Otro proyecto que comenzamos a finales de este año es un programa de radio realizado por Inmigrantes. Por lo que respecta a otras actividades que hemos realizado en años anteriores como el Punto de Información Juvenil, este año ha supuesto una paralización total del mismo, ya que ni se ha podido acondicionar el local, ni se han realizado actividades de radio sobre este tema.



Diario del año 2004


Buen comienzo del año sobre todo económicamente, ya que este año nos tocó la pedrea en el número de lotería, en total 26.800 euros que hemos repartido en el barrio.

El 13 de enero de 2004 se constituye la mesa de la Junta de Distrito del Polígono, y tras 2 legislaturas en las que hemos formado parte de la misma, en la nueva legislatura que se inicia A.C.O.P. no forma parte de dicha mesa. Se solicita la inclusión de A.C.O.P. la mesa, mediante solicitud y también mediante la corrección del registro de asociaciones del ayuntamiento, ya que alegan que nuestro ámbito de actuación es provincial. A pesar de todos los pasos seguidos, según decisión de la Mesa de la Junta de Distrito, solo 2 asociaciones formarán parte de la misma, quedando el resto de asociaciones fuera.

Nuestro abandono por parte del Ayuntamiento comienza a nivel institucional, aunque a nivel personal, nuestras relaciones con la Presidenta de la Junta de Distrito Mª Jose Rivas, ha sido más que correcta.

Se inicia el Taller de Radio nº 5, con 25 personas. Este es el taller que más personas han participado con aprovechamiento del mismo, además de ser el taller de radio en el que nos hemos “encontrado” con un auténtico manitas de los cables, Javier Ambrosio, que se ha quedado en la radio como técnico de baja frecuencia.

Se produce la adaptación de nuestros estatutos a la nueva Ley de Asociaciones. Esta asociación queda registrada con el nº 2688 en el registro de asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Aunque no está contemplado en estos estatutos, ya habiamos adoptado una importante decisión en cuanto al tema de las nuevas tecnologías. La radio, trabajaría con software libre, apostamos por el software libre como también apostamos por una reivindicación de nuestra condición de Radio Libre.

8 de Mayo. Fecha clave en nuestra historia, ya que por primera vez desde que emitimos 24 horas, lo hacemos con una señal propia gracias al programa informático kjabata. Con la instalación de una línea ADSL comenzamos nuestra adaptación a las nuevas tecnologías, apostando por el desarrollo del software libre, conforme a nuestro espíritu comunitario.

4 de Junio. Se emiten por primera vez el informativo diario Red con Voz, en cuya primera emisión fuimos protagonistas, ya que incluyeron una noticia proporcionada por Onda Toledo-Onda Polígono, referida a la situación del Sahara.

Entre los meses de junio y julio tiene lugar el Taller de Radio para Inmigrantes, en el que participan 12 personas de diferentes nacionalidades (10 marroquíes, 1 rusa y 1 búlgara)

En la diversificación de los ingresos, este año hemos presentado subvenciones a la Junta de Comunidades, así como al Ayuntamiento de Toledo. Por lo que respecta a la administración local, hemos presentado un proyecto de comunicación comunitaria que ha sido aprobado. También por segundo año consecutivo la Obra Social y Cultural de CCM ha aprobado nuestro taller de radio para inmigrantes que se desarrollará en el próximo año.

El 28 de julio, la sintonía del 107.3 de la F.M. nuevamente queda en silencio, el motivo de esta parada es la reforma de los estudios de Onda Polígono, el montaje de un radioenlace estéreo y la construcción de una caseta para los equipos de alta frecuencia.

En cuanto a la reforma de los estudios, hemos procedido a pintar la radio con nuestros colores corporativos (amarillo y azul), así como al acondicionamiento acústico de todas las paredes del locutorio con planchas de corcho, aprovechando la pared izquierda como tablón de anuncios del Punto de Información Juvenil. Por lo que respecta a la cabina de control se ha procedido a instalar todos los aparatos en muebles rack, así como un nuevo cableado de todas las conexiones a través de una canaleta, por lo que ahora no se ven, ni cuelgan por debajo de la mesa. Se han instalado nuevos aparatos como el patch distribuidor, el compresor limitador, el amplificador de cascos y sobre todo el híbrido y el teléfono que empezará a funcionar en el año 2005. Nuestro nº de teléfono es 925- 23 26 05.

En Septiembre arranca el 2º Certamen de Música Onda Polígono, con carácter provincial y dentro del programa Encuentros 04. En total 14 grupos y solistas de Toledo y Provincia se han presentado, de los grupos inscritos se han seleccionado 3 que pasan al concierto final.

El 7 de octubre arranca nuestra emisión en pruebas con el radioenlace stéreo.

En noviembre comenzamos nuestras actividades del Punto de Información Juvenil estrenando nuevo y más amplio tablón de anuncios, así como la colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria Juanelo Turriano, al cual pasamos información juvenil por correo electrónico y también diferente documentación en papel para que expongan en su tablón de anuncios y para que la empleen el la revista trimestral que edita el Instituto.

Comienza en noviembre la venta de lotería de navidad, nuestro nº: 10.676.

El 12 de noviembre hicimos el primer acto del inicio de temporada con una fiesta de la radio en la Sala La Luna, el Presidente de ACOP nos dirigió unas palabras, contamos con la actuación del grupo Nedjma y sus Cuentos Eróticos, y después DJ Raul y DJ Jam estuvieron en los platos hasta altas horas de la madrugada con una sesión de rock, tecno, funk, y groove.

El 16 de noviembre dimos una rueda de prensa en el Círculo de Arte presentado el concierto-final del 2º Certamen de Música Onda Polígono. Rhesus, Los Immediatos y Drug Dealers son los grupos finalistas


2 de diciembre. Se celebra el Concierto Final, con el grupo LE PUNK, como artista invitado.



22 de noviembre. Presentación de Onda Polígono a los medios de comunicación de Toledo, presentando la programación para el 2005 y nuestra nueva imagen con el cartel realizado por el equipo de el perro asirio. Además estrenamos nueva página y dirección web:






26 de noviembre. Programa especial de inicio de temporada en el que presentamos la programación para el año 2005. Realizado por todos los miembros de la radio, con una duración de 6 horas de radio en directo.

30 de noviembre. Programa especial sobre el desarrollo del 2º Certamen de Música Onda Polígono, con la presencia de los 3 grupos finalistas. Drug Dealers, Los Immediatos y Rehsus.

2 de diciembre. Concierto-Final del 2º Certamen de Música, en el Circulo de Arte de Toledo. Asistencia de 125 personas. En un magnífico ambiente musical disfrutamos de las actuaciones de los 3 grupos finalistas (Los Immediatos, Drug Dealers y Rhesus), junto al grupo madrileño Le Punk, que nos ofreció un buen concierto de rock, tango y swing. El orden de los grupos finalistas, según decisión del jurado fue: 1º. Rhesus, 2º Los Immediatos y 3º Drug Dealers.

10 de diciembre. I Muestra de Cortometrajes realizados en Castilla-La Mancha, en la Sala La Luna del Polígono Residencial, se pasaron 20 cortos seleccionados de las obras premiadas en todas las ediciones del Certamen “Jóvenes Artistas” de Castilla-La Mancha.




16 de diciembre. Presentación del programa de radio Hanin (Nostalgias), en la Biblioteca Municipal del Polígono. Dentro de los actos organizados por la Asociación de Inmigrantes de Toledo.



Diario del año 2005
Enero.
11 de enero, el programa Utopías Musicales comienza las emisiones en directo en este año 2005.
Nuevos programas se incorporan a la programación, Doble Eclipse, Hanin, El Cerro del Bu, Alteraciones, Comunicación sin Fronteras, y Toma Nota.

Febrero.
El Punto de Información Juvenil comienza su andadura este año con sus diversas actividades: Consultas directo los lunes de 19.00 a 21.30 horas, consultas e información personalizada a través de e-correo, actualizando La Pared (tablón de anuncios), editando el boletín electrónico RedOnda, y produciendo el programa de radio Toma Nota.

Marzo
El viernes 4, por fin queda instalado el teléfono.
Comienza a emitir el programa Informativo ONGD, con la actualidad de las Organizaciones No Gubernamentales de Castilla-La Mancha.
21 de marzo. Asamblea General Ordinaria. Aprobación cuentas del año 2004 y preparación de actividades para el presente año, este mismo día sufrimos un corte de luz en la Casa de la Cultura por unas obras de apertura de zanjas, lo que hizo que durante 24 horas Onda Polígono estuviera “apagada”. Debido a la falta de luz, la Asamblea se celebró en la AA. De VV. “El Tajo”.

Abril.
Comienza a impartirse en taller de radio nº 6.

Mayo.
Comienza la última fase de preparación del T.E.A. (Toledo Escena Abierta), festival de teatro co-organizado por la Asociación Cultural Onda Polígono junto a la Asociación Cultural Nedjma y el Círculo de Arte de Toledo. Del 9 al 15 de mayo 10 representaciones teatrales de varios estilos, para diferentes públicos y realizados en diferentes espacios escénicos.

2 de mayo. Reunión de la Junta Directiva para preparar las actividades a desarrollar en el 2005 así como otros asuntos importantes como la Campaña de Legalización y la participación en el Consejo Local de la Juventud y la preparación de la programación de Verano.

20 de mayo.
Reunión con el Director General de Telecomunicaciones, en las que se solicita licencia de emisión.
Fiesta del programa Doble Eclipse en el pub Rivendel (Casco Histórico).

22 de mayo. Comida campera en El Piélago (El Real de San Vicente). Asistencia de 18 personas.

Junio
Comienza a impartirse el taller de radio para inmigrantes nº 2.
13 de Junio. Reunión de responsables de programas. Programación de Verano, preparación de actividades del mes y apertura de la oficina fueron los asuntos tratados.

16 de junio. Concierto de celebración de los 20 años de Radio Comunitaria en Toledo. Actúan Nocturnia, Rhesus y Lagartija Nick (Granada, presentado “Lo imprevisto”). Este concierto se desarrolla en el Recinto ferial dentro de las Fiestas del Polígono. Con este concierto arranca el 3er. Certamen Musical.

24 de junio . Fiesta de San Juan. Los responsables del programa La V Puerta realizan una hoguera, queimada popular y comida en los aledaños de la radio. Se contó con la presencia de un coche de bomberos y otro de policía local que estuvo con nosotros durante todo el evento, además de otras 50 personas aproximadamente, que realizaron el conjuro, saltaron la hoguera y arrojaron a ella los buenos deseos. Primera experiencia de fiesta en los alrededores de la radio, mientras se emite en directo un programa.

Julio
Comienza la programación de Verano, incorporándose algunos programas a la parrilla como Directo a tus oidos, El Veranito, Interondas, El Aballarde, Onda de Verano y La magia de los libros.
Comienza el Taller de Radio para Inmigrantes. 10 participantes.
Finaliza el Taller de animación radiofónica nº 6.

Acondicionamiento Climático. Por fin, se produce el acondicionamiento climático de los Estudios de Onda Polígono con la instalación de una bomba de calor-frio.



Agosto.
1 de agosto. Finaliza el plazo de presentación del 3er. Certamen Musical. 16 grupos se han inscrito. El jurado del Certamen se constituye el día 10 de agosto.

Durante este mes se realizan trabajos de limpieza y arreglo en el local de la oficina y Punto de Información.

Septiembre


1 de septiembre. Reunión de la Junta Directiva abierta a todos los participantes de la radio. Actividades, Oficina - Punto de información y financiación son los temas básicos tratados.

7 de septiembre. El jurado del Certamen Musical tras valorar los grupos presentados, selecciona a los 6 grupos que pasan a los Conciertos de Selección y que son, según valoración de mayor a menor: Moom Tree, 45Doblecero7, Dulcamara, Debut, Siam Executives y Korriente Alterna, a estos grupos se añaden como reservas: Drugs Dealers y Dismal Drama.

29 de septiembre.
Se ajusta el sonido del radioenlace y el amplificador, consiguiendo mejor sonido y mayor nivel de salida. También se desmonta la mesa de sonido del estudio y se limpia por dentro. Para este ajuste contamos con la ayuda de Javier García y Paco de la U.R.C.M.

Octubre
Comienza la venta de la lotería. Este año el nº es el 49.530
Del 7 a 16 de octubre tiene lugar la Semana Cultural “El Polígono Míralo”, en la cual Onda Polígono organiza numerosas actividades:
Escena F.M. “El cine y la radio”.
7 y 13 de octubre. Conciertos de Selección del Certamen Musical.
Tras los conciertos, el jurado compuesto por miembros de los programas musicales de Onda Polígono, miembros de Radio Illescas y del Consejo Local de la Juventud, votan a 45Doblecero7 y Dulcamara como grupos finalistas.

13 de octubre. I Encuentro de Poetas y Poesías.

14 de octubre. Jaima Arabe de Talleres Interculturales

Noviembre
7 y 14, reuniones para tratar temas muy importantes para A.C.O.P. como son la Financiación y Publicidad.

Fiesta de la radio. 18 de noviembre. Sala Thalia y Sala Karaoke
El espectáculo comico-musical Desakordes abrió nuestra Fiesta de la Radio en la Sala Thalia, con la presencia de 110 personas, que disfrutaron con este dúo cómico y musical. A partir de las 22.30, la fiesta se traslado a la Sala Karaoke, en el polígono industrial, para disfrutar de la música de Nocturnia y Angel Moro, que ofrecieron un concierto acústico, así como de comida y bebida hasta altas horas.

Diciembre
15 de diciembre. Cena de navidad de la radio. Il Tiempito, Centro Comercial Luz del Tajo. Asistencia 28 personas.
16 de diciembre. Concierto Final del 3er. Certamen Musical. Sala Karaoke. Dulcamara y 45Doblecero7 optan a los premios de 1º 400 y 2º 200 euros. Como grupo invitado SiliKosis -Tomelloso. Ciudad Real-. Unas 100 personas asistieron al concierto. Por mayoría del jurado el grupo ganador es Dulcamara.

24 de diciembre y 31 de diciembre. Barra para migas. Por primera vez, la Asociación Cultural solicita permiso para instalar una barra de bar el día 24 de diciembre en el Paseo Peatonal Federico García Lorca, con motivo de las tradicionales migas. Unica asociación no lucrativa que solicita y le conceden permiso para esta celebración promovida por los establecimientos hoteleros, ya veremos si en próximos años el resto de asociaciones solicitan este permiso. Se instala en el paseo peatonal Fedrico García Lorca, a la altura del Kiosco de helados, con cerveza, refresco, ensaladilla rusa, judias, gachas, migas y embutidos.



No hay comentarios: