3.1.08

Diario del año 2008


DICIEMBRE

31 de diciembre
A-MIGAS. Estudios de Onda Polígono. 12.00 horas.
Con un dia fresco, comenzamos a prepararnos para nuestra última actividad del año 2008, A-MIGAS, del programa YANTARES (actividades lúdico-gastronómicas), que se han convertido en una actividad tradicional, pues ya es el 4º año que las celebramos.

Este año, contamos con nuestra compañera Juani a los fogones, que nos preparó unas deliciosas migas.
Además de las migas, tuvimos diversos aperitivos a base de chorizo, jamón, queso y morcilla, regado con vino, cerveza y refrescos.
En torno a 50 personas pasaron a lo largo del día por nuestros estudios, tanto miembros de la asociación, como amigos , simpatizantes y personas de otros colectivos (AA.VV El Tajo, Bolo Bolo.....)

Comida, bebida, música y buen ambiente para las A-MIGAS


13 de diciembre
Cena de Navidad. Restaurante La Toscana (C/Alberche, 44). 21.30 horas
25 personas nos reunimos en torno a una gran mesa para celebrar nuestra cena de navidad.
A los postres, Eduardo y Pilar procedieron a un discurso (en latín, con traducción simultanea) cargado de humor, sobre los componentes de Onda Polígono
Pilar y Eduardo, en traducción simultánea, con el Barcelona-Madrid de fondo.

Ruben Ferrer, como presidente de ACOP también dedicó unas palabras de agradecimiento y felicitación a todos los presentes. A la hora de los licores, se procedió a la entrega de 2 regalos sorpresas que se hicieron por sorteo.

Begoña, ganadora del Regalo 1

Mariano Ramos, recibiendo el regalo 2

Las papeletas del sorteo, con el nombre y las caricaturas de los participantes.


11 de diciembre
Salón de Actos de la Casa de la Cultura. 17.00 horas.
Presentación de ARCO VALENO. Taller de animación radiofónica para alumnos de Institutos de Educación Secundaria. Presentación y Bienvenida a los alumnos del IES "Alfonso X El Sabio".

4 de diciembre
Salón de Actos de la Casa de la Cultura. 17.00 horas.
Presentación de ARCO VALENO. Taller de animación radiofónica para alumnos de Institutos de Educación Secundaria. Presentación y Bienvenida a los alumnos del IES "Juanelo Turriano".


1 de diciembre

Reunión de la Junta Directiva de ACOP.
Orden del día: 1.Actividades pendientes. 2. Balance 2008. 3. Previsiones 2009


NOVIEMBRE


26, 27, 28 y 29 de noviembre
ARGONAUTAS
IV Encuentro de Poetas y Poesías



26 de noviembre
Plaza de Zocodover 13.00 horas
PONLE UN POEMA A TU VIDA.
Reparto de poemas y rosas por las calles de la ciudad

Círculo de Arte. 20.00 horas
ARGONAUTAS RADIO CULTURA. Entrada libre
Programa de Radio.
emisión, desde el abside del Círculo de Arte, del programa radiofónico "Argonautas Radio Cultura", un programa sobre el Encuentro que contará con la presencia de alguno de sus autores y las demás secciones habituales

27 de noviembre.
Círculo de Arte. 21.00 horas. Entrada Libre
ARGONAUTAS 2008.
Lectura poética y música de autor

Contamos con la presencia, a través de video-conferencia, de la escritora y poetisa argentina Teresa Palazzo Conti, Cónsul del movimiento "Poetas del Mundo" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miembro del Instituto Literario y Cultural Hispánico con sede central en Los Ángeles, EEUU, integrante de la comisión directiva de la Asociación Americana de Poesía en Buenos Aires.

28 de noviembre.
Círculo de Arte. 22.00 horas. Entrada libre
MARIPOSAS EN LA OSCURIDAD
Poesía multilingüe y música

Poesías multilingües con música en directo, un recital peculiar con sabor al mundo abierto a la participación del publico, firmado por el Club Melo en Toledo, un colectivo de amantes de la poesía de varias nacionalidades...


29 de noviembre.
Callejuelas del Casco Histórico 22.00 horas. Precio 12 euros
LA ORDEN DE TOLEDO. ¿CABALLEROS O POETAS SURREALISTAS?
Ruta teatralizada con encanto y poesía por el Toledo de Lorca, Buñuel y Dalí.
(Pase único para 30 personas. Venta de entradas en los actos del encuentro)


24 de Noviembre

Se abre el plazo de preinscripción al curso “Herramientas de comunicación para movimientos sociales y ONGD”, organizado por la Asociación Paz con Dignidad en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y la emisora Onda Polígono, pretende capacitar a las personas participantes para que puedan involucrarse en la mejora de la calidad de la información y hacer llegar un mensaje crítico a la ciudadanía a través de medios de comunicación tanto habituales como alternativos.

El plazo de preinscripción comienza el 24 de noviembre y termina el 23 de diciembre de 2008. Puede realizarse por mail o enviando el formulario de este tríptico por fax o correo postal a la dirección indicada. El 30 de diciembre se publicará en la web de Paz con Dignidad el listado de alumn@s y se comunicará la aceptación por correo electrónico a las personas interesadas.
Para más información:
teléfonos 925 67 10 62 / 618 17 20 37
o a través del e-correo: cooperacion-clm@pazcondignidad.org


21 de noviembre

FIESTA DE LA RADIO.
SALA LA LUNA. 22.30 horas.
La fiesta comenzó a las 22.40 horas, corriendo la presentación inicial a cargo de Ruben Ferrer, Presidente de ACOP, destacando los 4 elementos principales sobre los que tenía lugar la FIESTA DE LA RADIO, como son: PALABRAS, MÚSICA, SILENCIO Y EFECTOS ESPECIALES.

CUENTACUENTOS:
El comienzo del cuentacuentos corrió a cargo de MILAGROS, que nos contó 2 bonitas historias de PALABRAS
MILAGROS

Milagros, la encargada de abrir la fiesta

Hubo diversios cambios sobre el cartel anunciador, ya que se produjeron varias bajas, como la de Nedjma que no pudo asistir a la fiesta, por lo que acabamos el cuentacuentos con
JUAN CARLOS / ALEJANDRO / ANA
Juan Carlos y Alejandro, nos deleitaron con una buena representación del himno toledano, a la vez que el primero realizó un monólogo sobre el carácter de los toledanos, y el segundo hizo otro sobre el nombre de los perros de Toledo.
Cerraron esta parte de cuentacuentos Juan Carlos y Ana, con una representación de clown sobre una pareja y su relación de amor-odio.

ACTUACIONES MUSICALES:
En el apartado musical también hubo cambios de última hora, debido a la caida del cartel del grupo DEMORAO, que fué sustituido a última hora por el trio BOSSA TUTTI NOVA FRUTTI.

BOSSA TUTTI NOVA FRUTTI. bossa
El trio de guitarra, flauta y bajo eléctrico abrió el apartado musical, tocando por primera vez en directo bajo esta formación, ofreciendo un set acústico cargado de bossa tranquila.
Bossa instrumental

EL HOMBRE ELEGANTE.
pop
El flamante finalista de Chicharra 08, repetía actuació para Onda Polígono, aunque esta vez bajo formato semiacústico, y a pesar de eso, sus canciones pop siguén manteniendo un buen aspecto, repasaron éxistos como Amalia, además de algunas versiones de otros grupos.

El hombre elegante, en versión semiacústica

COVER US. versiones rock
Con un local que ya estaba a rebosar, sobre la 1.00 de la madrugada, subió al escenario este quinteto, que nos ofreció un set eléctrio y rockero, con versiones de diferentes grupos y estilos, aunque manteniendo su toque personal. Sonaron canciones de los Rolling, Bowie, Elo, Pixies, Ac/Dc,...
COVER US, actitud, y buen repertorio de versiones.

PREMIOS DE LA RADIO:
Antes de comenzar las Actuaciones Musicales, tuvo lugar la entrega de los premios RADIOACTIVOS. Estos premios los concede ACOP, a propuesta de su Junta Directiva entre personas tanto de la organización como ajenos a la misma, que se han involucrado activamente en alguna de las actividades que se realizan.
La entrega de estos premios corrió a cargo de Eugenio Mateos.
Premios Radioactivos:
  • JOSE FERNANDO PUEBLA (La Hoguera de los Cuentos)
  • AMBROSIO JAVIER ALONSO Y JUAN ANTONIO GÓMEZ (Arco Valeno)
  • CARMELA JIMÉNEZ (Arco Valeno - Chicharra)
La Concejala de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Toledo, nos ofreció unas sinceras palabras de agradecimiento.

Antes del fin de fiesta con el grupo COVER US, se procedió a la entrega de los PREMIOS OP, que se estrenaban por primera vez, y que son unos premios que se conceden por votación popular entre todos los programas de la radio. Pilar Gómez presentó y entregó los premios.

Premios O.P.
  • MEJOR CUÑA PROMOCIONAL: Ex aequo AMERINDIA (Jose Mª Torralbo) y OP BATERIA (Ruben Ferrer).
Jose Mª Torralbo, ganador con la cuña promocional de su programa AMERINDIA
  • MEJOR PROGRAMA MUSICAL: EL ORIGEN DE LAS AGUAS. (Javier de Vicente). Premio patrocinado por C-D Music
  • MEJOR PROGRAMA MAGAZINE: LA BUENA ONDA (Eduardo Carmelo, Paloma Iglesias y Eugenio Mateo). Premio patrocinado por Grupo Nedjma.
Pilar Gómez, rodeada por todos los premiados.

17 de noviembre
Asamblea General Ordinaria.
19.30 horas. Salón de Actos de la Casa de la Cultura (C/ Alberche s/n)
Orden del día:
1.Lectura y aprobación acta anterior Asamblea
2.Actividades y presupuesto para 2009
3.Modificación de Estatutos
4.Cambios en Junta Directiva
5.Convenio cooperación OP-AIETI-RADIO CUTIVALÚ
6.Ruegos y preguntas

12 de noviembre
Reunión Extraordinaria Junta Directiva ACOP


3 de noviembre
Reunión Junta Directiva ACOP



OCTUBRE


17 de octubre
Firma de un convenio de cooperación entre Radio Cutivalú (Piura - Perú), la Asociación de Investigación y Especialización sobre temas Iberoamericanos (AIETI) y la Asociación Cultural Onda Polígono (Toledo- España). El convenio se firma en los estudios de Onda Polígono, interviniendo en la firma Belia Concha Alburquerque, directora de Radio Cutivalú, Angélica Matias Roncero, delegada en Castilla-La Mancha de AIETI y Rubén Ferrer, presidente de ACOP.
De izq. a derecha. Rubén Ferrer (ACOP), Angélica Matias (AIETI) y Belia Concha (Radio Cutivalú)

El convenio de cooperación tiene como objetivo el trabajo conjunto para potenciar la radiodifusión comunitaria, así como el intercambio de personal y producciones radiales.
Tras la firma del convenio, nos fuimos a comer a la Escuela de Hostelería, mientras hablamos sobre los futuros proyectos de colaboración.


8 de octubre
Estudios de Onda Polígono. 17.00 horas.Reunión de ACOP con el Ayuntamiento de Toledo y profesores de los institutos de educación secundaria Juanelo Turriano y Alfonso X El Sabio, con el fin de comenzar a preparar los talleres de radio para alumnos.


6 de octubre
Reunión Junta Directiva de ACOP. 20.00 horas. Estudios de OP.


Comienza la venta de loteria de navidad. 19892, el número de la suerte


SEPTIEMBRE

27 de septiembre
Concierto Final de CHICARRA 08
Con puntualidad inglesa comenzó el Concierto Final del 6º Certamen Musical, en una noche que amenazó lluvia y con un molesto viento. Abrió el concierto el grupo toledano de pop El Hombre Elegante

El segundo grupo a concurso, fué el grupo de folk-rock de Guadalajara Erdruida.
Cerraron la actuación del CHicharra 2008 los rockeros de Ciudad Real Gurú Pendejo.

Mientras deliberaba el jurado, contamos como artistas estelares, con los valencianos Uzzhuaïa, que se estrenaban en Toledo para presentar su cuarto disco Destino Perdición.

Para cerrar el Concierto Final de Chicharra 2008 y poner punto y final al 6º Certamen Musical, contamos como invitados a los jóvenes veteranos Humo Sapiens, que tras un parón, reinician su carrera musical.
El grupo ganador, según criterio del jurado fue: GURÚ PENDEJO, que se llevó los 1000 euros de premio y el diploma. El Hombre Elegante y Erdruida se llevaron cada uno 300 euros como finalistas.
Toda la información del Chicharra 2008, la tienes en: CHICHARRA






15 de septiembre.
Reunión de Coordinadores de Programas. 20.00 horas. Estudios de OP.
Orden del Día:
1.Programación de Interior
2. Convenio Radio-Programas
3. Premios de la Radio.
4. Ruegos y preguntas.

8 de septiembre
Reunión de la Junta Directiva de ACOP. 20.00 horas. Estudios de OP.
Orden del Día:
1. Objetivos anuales
2. Actividades pendientes
3. Programación 2008-2009 (de Interior)
4. Reunión de Coordinadores.
5. Asuntos Varios.

AGOSTO
Todos los jueves de agosto, a partir de las 22.00 horas. NOCHES AL FRESCO.
Reunión informal de todos los miembros de ACOP, con el fin de tomar unas cervezas y comer unas pizzas mientras tomamos el fresco en la puerta de la emisora.



11 de agosto
Reunión del Jurado de Selección de CHICHARRA 08. 20.00 horas. Estudios de OP.
Tras valorar durante el mes de julio todas las maquetas recibidas, el Jurado formado por los programas musicales de Onda Polígono, y 2 colaboradores externos a la radio, selecciona los siguientes grupos para el Concierto Final:
1. GURÚ PENDEJO
2. ERDRUIDA
3. EL HOMBRE ELEGANTE.
Como grupos reservas quedan seleccionados:
MALQUERENCIA, HIPSTERS Y OCEAN OF LIES.


JULIO
A finales de Julio, los componentes del programa No me estreses (Ana Calvo y Justo Monroy), acompañados por Ruben Ferrer (Presidente de ACOP), estuvieron en los estudios de la cadena local de televisión La Tribuna TV, con motivo de un reportaje sobre este programa en particular, y sobre la radio en general.
Aquí teneis la primer parte de la entrevista.



y aqui la segunda parte.




Todos los sábados de julio, a partir de las 22.30 horas, en la esplanada de la Casa de la Cultura del Barrio de Sta. María de Benquerencia (Polígono, C/ Albercha s/n, enfrente del Parque de la Luz)
Cartel del IV Ciclo de Cine

26 de Julio
Cuarta y última proyección de ESCENA F.M.

American History X. Dirigida por Tony Kaye. Interpretes: Edward Norton, Edward Furlong...
Derek Vinyard, es un líder de un grupo de jóvenes neonazis. A pesar de su gran inteligencia, sus acciones criminales culminan en un brutal asesinato y en sentencia de cárcel. Tras tres años en prisión, Derek se convierte en un hombre diferente, con un único objetivo, salvar el futuro de su hermano Danny.



19 de Julio
Tercera proyección de ESCENA F.M.

La Vida de Brian. Reino Unido 1979. Dirigida por Terry Jones. Intérpretes: Michael Palin, Eric Idle…
Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le hará llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios…


15 de Julio
Se edita el ACOPLE Nº 10


12 de Julio
Segunda proyección de ESCENA F.M.

El Muro (The wall). Reino Unido 1982. Dirigida por Alan Parker y Gerald Scarfe. Intérpretes: Bob Geldof, Cristine Hardgraves
Pink, el cantante de un grupo de música arrastra desde la infancia una serie de traumas debido a la estricta educacion que recibió. Harto del mundo de su profesión, termina refugiándose en la droga como única alternativa para romper con el muro que él mismo se ha creado a su alrededor.

Gonzalo, coordinador de ESCENA F.M. y Miguel, en la presentación de la pelicula

7 de Julio
19.30 horas. Estudios de Onda Polígono.
Constitución del Jurado de Selección de CHICHARRA 08.
Se han recibido 55 maquetas de grupos y solistas de Castilla-La Mancha.

20.30 horas. Estuidos de Onda Polígono.
Reunión de la Junta Directiva de ACOP. Orden del día:
1. Actividades, 2. Consejo de la Juventud de Toledo, 3. Lotería de Navidad.


5 de Julio
Comienza otra actividad del programa ENCUENTROS (actividades audiovisuales y escénicas), con el IV Ciclo de Cine ESCENA F.M., que este año se desarrolla bajo la modalidad de Cine de Verano, siendo las proyecciones todos los sábados, en el exterior de la Casa de la Cultura del barrio del Polígono, a partir de las 22.30 horas.


Primera proyección
María, llena eres de gracia.
Colombia-EstadosUnidos 2004.
Dirigida por Joshua Marston. Intérpretes: Catalino Sandino Moreno, Yenny Paola Vega.
María, llena eres de gracia narra la historia de María. Una historia de sueños de futuro en la gran ciudad (Nueva York). Aunque el medio para lograrlos no sea el más adecuado, transportando paquetes de heroína en su estómago…



JUNIO

28 de junio
LA BUENA ONDA. Programa especial dedicado a todos los programas de Onda Polígono. Tras el programa nos vamos a comer al Restaurante La Toscana, en nuestra tradicional comida de Paso del Ecuador.

Amerindia, y Extremadura en Toledo, 2 de los programas que desfilaron por LA BUENA ONDA.

A las 14.35, acudimos al Restaurante LA TOSCANA, donde realizamos nuestra comida de Paso de Ecuador, cerrando la temporada de INTERIOR -otoño, invierno, primavera- y comenzando la de EXTERIOR -verano-.

Antes de empezar la comida


PREMIO DIVERSIDAD 2008
21.00 horas. Plaza de Zocodover.
El Colectivo Bolo-Bolo y la Fundación Triángulo de C-LM, conceden a Onda Polígono su pemio DIVERSIDAD, en memoria de "Javier Fernández", por su labor a favor del pluralismo, la libertad y la diversidad.
La entrega del premio se enmarcó en el fin de fiesta de la I Semana del Orgullo Gay en Toledo bautizada como Toledo Entiende 2008. En este acto se leyó el manifiesto que suscribieron diferentes asociaciones, colectivos y partidos políticos, entre los cuales estaba ACOP.

En nombre de ACOP, recogió el premio su presidente Ruben Ferrer, aunque asistieron varias personas del colectivo. Esta es la placa que nos entregaron.



25 de junio
AMERINDIA. Nuevo programa de radio que se suma a la parrilla de OP los miércoles de 23.00 a 23.30 horas.
Realizado por Jose Mª Torralbo, disfrutaremos de un p
rograma musical centrado sobre la música hispanoamericana

18.00 horas. Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Entrega de Diplomas y clausura del TALLER DE ANIMACIÓN RADIOFÓNICA para alumnos de Institutos.
Carmela Jimémez,, Concejala de Juventud y Festejos fué la encargada de entregar los diplomas a los alumnos.


Foto final de participantes, profesores, el presidente de ACOP
y la Concejala de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Toledo



23 de junio
22.00 horas. LA HOGUERA DE LOS CUENTOS
La actividad comenzó con retraso, debido a la tormenta que comenzó a las 22.15 horas, hizo quel el Cuencacuentos se realizara en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, por lo que hubo que montar todo el equipo de luz y sonido en el interior, siendo una decisión acertada, ya que no se trató sólo de una tormenta pasajera, pues estuvo lloviendo intensamente hasta las 2 de la mañana.
  • MARATÓN DE CUENTACUENTOS
Pilar Gomez y Juan Carlos Muñoz, fueron los encargados de conducir el cuentacuentos.
Ana Calvo, nuestra compañera del programa No me Estreses, fué la encargada de inaugurar el Cuentacuentos.

Pi-Cuento, nos deleitaron con una bonita historia de palabras y sonidos.

A pesar de la tormenta y del retraso en el inicio, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura se llenó, aunque conforme fué pasando la noche, el público fué descendiendo (en número, que no en participación).
Grandes y pequeños, cuentos historias y leyendas, hasta las 2.10 de la madrugada duró el cuentacuentos, que estuvo además acompañado por algunos momentos musicales y de danza.

  • MÚSICA
El cantautor Angel Moro, fué el encargado de abrir el acto.

El Vicen, un torrente de palabras que fué captado por Teletoledo
Ana Bucanera.....nos sorprendió con su danza del vientre.

David, del grupo Alberete, nos deleitó con 2 hermosas historias-canciones

El grupo DEMORAO, nos ofrecieron 2 buenas rumbas para alegrar el espíritu.

  • HOGUERA DE SAN JUAN
A las 2.30 horas, cuando terminó la gran tormenta, pudimos encender LA HOGUERA DE SAN JUAN, y a pesar de la hora, aunque quedaba gente con mucho ánimo de purificarse con el fuego.
Al calor de la Hoguera, se sucedieron también algunos cuentos e historias, y además seguimos disfrutando de la buena música de algunos componentes del grupo DEMORAO.....a las 4.20 horas, seguía la fiesta

  • QUEIMADA MÁGICA.
Tras el encendido de la hoguera, realizamos en conjuro que la Queimada, con nuestro gallego particular Miguel Freire, actuando como maestro de ceremonias.


20 de junio
18.30 horas. Hostal Puerta Bisagra. Rueda de prensa para la presentación de LA HOGUERA DE LOS CUENTOS.
Juan Carlos Muñoz, durante la rueda de prensa

18 de junio
18.00 horas. Programa especial ENREDATE, realizado en el Paseo Peatonal Federico García Lorca.

Edición del nº 9 de ACOPLE

9 de junio
20.00. Estudios de Onda Polígono. Reunión del Jurado de GrafiToledo.
El Jurado, formado por Miguel Freire, Zvelina Stoyanova, Mak Akhamu, y Alejandro Píriz decide:
Declarar DESIERTO el mismo, ante la escasa concurrencia de participantes en dicho Certamen, puesto que sólo se recibió una propuesta de boceto y se consideró que no cumplía los requisitos técnico-artísticos suficientes.

5 de junio
20.30 horas. Estudios de Onda Polígono. Reunión Junta Directiva ACOP.
Orden del Día: 1. Actividades, 2. Programación de Verano.


MAYO

31 de Mayo
COMIDA CAMPERA.
Debido a las inclemencias del tiempo, se suspende la Comida de Campo.


26 de Mayo
20.00 horas. Oficina de ACOP. Reunión de coordinadores de programas.
Orden del día: 1.Programación de Verano. 2.Convenio ACOP-Programas. 3. Opiniones. 4.Comida Campera.



8 de Mayo
Comienza TEA

7 de Mayo
Nuevos programas que se unen a la parrilla de Onda Polígono
La Coctelera. Miercoles de 20.00 a 21.00 horas.
Programa freco y dinámico. Realizado por Virginia, Tamara, Asell, Pedro y Javier.

El Mentidero. Mierccoles de 21.00 a 22.00 horas.
Programa dedicado a la agenda cultural de ToledoRealizado por Pedro Quijorna y Javier Escolante

Estos programas han surgido del Taller de Radio para I.E.S., siendo realizados por alumnos del módulo de producción audiovisual del Instituto Alfonso X El Sabio.


6 de Mayo
10.30 horas.Rueda de prensa en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Toledo para la presentación de TEA
Gonzalo Dominguez (Nedjma), Carmen Jimenez (Ayuntamiento de Toledo) Javier Payo (Consejo de la Juventud) y Ruben Ferrer (ACOP).

20.30 horas. Reunión de la Junta Directiva. Oficina d ACOP.
Orden del día: 1. Acitivades: Radio y Encuentros.



5 de Mayo
Se edita el ACOPLE Nº 8, del mes de mayo.

1 de Mayo
Comienza ENCUENTROS 08, con 2 actividades:
CHICHARRA Y GRAFITOLEDO

ABRIL

27 de Abril.
La Federación de Asociaciones de Vecinos EL CIUDADANO, concede el Premio Dulce a todos los medios de comunicación de Toledo, entre los que incluyen a Onda Polígono.





25 de Abril.
10.30h. Sala de prensa del Ayuntamiento de Toledo
Presentación de CHICHARRA 08 y GRAFITOLEDO, primeras actividades del programa ENCUENTROS.

Foto: Lola Cabezas
Marcos Ayuso y Ruben Ferrer, en compañía de Carmen Jimenez, Concejala de Juventud y Festejos.

23 de Abril.
RADIO LIBRO
17.30 horas. Biblioteca Municipal de Sta. Mª de Benquerencia.
Programa de radio especial para conmemorar el Día Mundial del Libro.


El contenido del programa es:
1. Homenaje a Javier Fernández.
Con la participación de : Colectivo Bolo-Bolo, Fundación Triángulo de C-LM y Profesores del I.E.S. Juanelo Turriano.

Equipo de producción y público asistente

2. Libro Libre 08. Reseña de los libros liberados y lugares de liberación.

3. Fallo del Jurado y entrega de premios del 2º Concurso de Micro Relato
CATEGORIA A:
Ganador: Relato 48. Contra todo riesgo. Ernesto Ortega Garrido. 40 pts. Madrid
No asistió al acto

Finalista 1. Relato 59. La vida de las cosas. Mercedes Martín Alfaya. 39 pts. Benalmádena (Malaga)
Clara, recogió el premio en su nombre.

Manuela Vila, Bibliotecaria Municipal del Polígono, fué la encargada de entregar los premios.

Finalista 2. Relato 10. Se enamoró. Miguel Angel Carcelén Gandía. 37 pts. Toledo.

Miguel Angel, recogiendo su premio

CATEGORIA B.
Ganador: Relato 14. Rutina interrumpida. Iris González Gómez de Agüero. 33 pts. Toledo.

Iris, recogiendo el premio y durante la entrevista.

Finalista 1. Relato 9. ¡Dios nos pille confesados! Alfonso Jesús Alhambra Simón. 29 pts. Toledo.

No asistió al acto.


Finalista 2. Relato 13. La muchacha metálica. Diego Castaño Chillarón. 24 pts. Toledo


Diego, recogiendo su premio, y durante la entrevista


4. Música en directo con el cantautor ANGEL MORO


LIBRO LIBRE.
Desde las 9 a las 17.30 horas, liberación de 10 libros por distintos lugares de la ciudad
Este año los libros liberados son:


  1. Poesía. Antonio Machado. Alianza editorial 2003. ISBN: 84-206-3455-7
    Lugar de liberación: Barrio de Azucaica. Alrededores de la Biblioteca Municipal

  1. Cuentos breves para seguir leyendo en el bus. Varios Autores. Editorial Norma 2008. ISBN 978-84-92421-08-4
    Lugar de liberación: Barrio Covachuelas. Estación de Autobuses

  1. El libro de los abrazos. Eduardo Galeano. Editorial Siglo XXI de España 2007. ISBN:978-84-323-0690-7
    Lugar de liberación: Barrio del Polígono. Peatonal Federico García Lorca.

  1. Shakespeare nunca lo hizo. Charles Bukowski. Editorial Anagrama 2004. ISBN: 84-96333-05-1
    Lugar de liberación: Casco Histórico. Plaza de Padilla. Expositor del edificio de la Universidad de Humanidades. 13.00 horas

  1. Un extraño envío. Julia Otxoa. Editorial Menoscuarto 2006. 1ª edición. ISBN: 84-934653-7-2.
    Lugar de liberación: Barrio de Santa Barbara. Alrededores de la Biblioteca Municipal

  1. Cuentos Europeos de Humor. Varios Autores. Editorial Clan 2007. 1ª edición. ISBN: 978-84-96745-02-5
    Lugar de liberación: Barrio del Polígono. Alrededores de la Biblioteca Municipal.

  1. Ensayo sobre la lucidez. José Saramago. Editorial Punto de Lectura 2007. ISBN: 978-84-663-1959-1.
    Lugar de liberación: Barrio del Polígono. Alrededores Casa de la Cultura. 16.00 horas

  1. El lápiz del carpintero. Manuel Rivas. Editorial Punto de Lectura 2007. ISBN: 978-84-663-2045-0
    Lugar de liberación: Barrio de Buenavista. Plaza de Grecia, 1. 17.30 horas

  1. La ciudad de los Godos. Galiana. Ediciones Covarrubias 2007. 1ª edición. ISBN: 978-84-935338-6-1
    Lugar de liberación: Caco Histórico.C/ Cervantes. Monumento a Cervantes. 13.00 horas

  1. La vuelta a Toledo en 80 leyendas. Javier Mateo y Alvarez- Luis Rodríguez. Editorial D.B. Comunicación 2008. 3ª edición. ISBN:978-84612078-4-8
    Lugar de liberación: Barrio de Palomarejos. Frente al Hospital General. En la señal de entrada al parque. 17.30 horas

Autores clásicos, modernos, jóvenes, novela y poesía, recopilaciones, re-ediciones, de editorial grandes, pequeñas, ediciones de bolsillo, primeras ediciones....una selección de 10 libros que pasan a nuestra librería libre. .......libros con historias de Toledo, de Europa, de escritores consagrados, de escritores noveles, de todo un poco, para que nuestra Libreria Libre vaya creciendo:

18 de Abril.
Reunión del Jurado del 2º concurso de Micro Relato. 20.00 horas. Oficina de Acop.
Valoración de micro relatos y fallo del Jurado.


3 de Abril

Constitución del Jurado del 2º CONCURSO DE MICRO RELATO.
19.30 horas. Oficina de ACOP.
El Jurado de valoración, queda constituido por:
Nicolás Fernandez. (Profesor y escritor).Presidente
Eduardo Carmelo. Miembro de ACOP.
Manuela Vila. Bibliotecaria de la Biblioteca de Sta. Mª de Benquerencia.
Ana Calvo. Bibliotecaria de la Biblioteca de Azucaica.
Marcos Ayuso. Miembro de ACOP.
Ruben Ferrer. Miembro de ACOP. Secretario. Con voz, pero sin voto.

Una vez constituido el Jurado se procede a la admisión de micro relatos enviados.

2 de Abril

17.00 horas. Reunión con la Concejala de Juventud Carmen Jiménez.
Orden del día: Convenio ACOP-Ayuntamiento de Toledo.

20.00 horas. Reunión de la Junta Directiva. Oficina de la radio.
Orden del día: 1. Actividades 2. Inversiones.


1 de Abril

Cerrado el plazo de presentación del 2º CONCURSO DE MICRO RELATO, se han presentado:
Categoria A: 54 Autores. 96 Micro Relatos
Categoria B: 11 Autores. 16 Micro Relatos.

MARZO

17 de Marzo
17.00 horas. Oficina de la radio.
Reunión ACOP, para constituir las comisiones organizadoras de actividades.


15 de Marzo
Se edita el ACOPLE Nº 7
Se reinicia la emisión por internet.


13 de Marzo
¡No me Estreses!, nuevo programa que se une a la parrilla de OP. Producido por Justo Monroy y Ana Calvo, se emite los miércoles de 22.00 a 23.00 horas, y se trata de un magazine con curiosidades científicas, musicales, recomendaciones y relatos.

6 de Marzo

Reunión de la Junta Directiva. 20.30 horas. Estudios de Onda Polígono.
Orden del día: 1 Actividades 2008. 2 Ruegos y preguntas.

Por fallo en el servidor de Giss.tv, se deja de emitir por Internet.



5 de Marzo
Fiesta del 6º aniversario del programa ARGONAUTAS.

El grupo Nedjma presenta este miércoles a las 20h en Garcilaso café, una versión nueva de su montaje teatral "El Jardín del Califa" para celebrar el sexto aniversario de su programa radiofónico "Argonautas" que ofrece el grupo desde el 2002 todos los domingos en el 107.3 FM de Onda Polígono.

El jardín del Califa, es un espectáculo fresco con sabor a oriente nacido para recordar los viejos cuenteros y trovadores desaparecidos de la Plaza Jama El Fna de Marrakech.



1 de Marzo
Comienza nuestro programa de actividades RADIO LIBRE, con el 2º CONCURSO DE MICRO-RELATO.
Este concurso lo realizamos en memoria de nuestro desaparecido compañero JAVIER FERNÁNDEZ.


FEBRERO

25 de febrero
Asamblea General Extraordinaria. 20.00 horas. Salón de actos de la Casa de la Cultura.
Orden del dia:
1. Lectura y aprobación (si procede) acta anterior asamblea
2. Aprobación balance económico y de actividades 2007
3. Actividades 2008.
4. Convenio radio-programas.
5. Licencia Creative Commons
6. Cambio nombre Punto de Información Juvenil
7. Ruegos y preguntas





7 de febr
ero
A las 21.15 horas, se reanudan las emisiones, tras reparar la avería del ordenador central.

6 de febrero
A las 00.20 horas, se produce una averia en el ordenador central que ocasiona la suspensión de las emisiones tanto en f.m. como por internet.

5 de febrero

Reunión Junta Directiva ACOP. Orden del día: 1. Preparación próxima Asamblea General. 2. Actividades 2008. 3. Convenio radio-programas. 4. Licencias CC. 5. Ruegos y Preguntas.



ENERO



29 de enero

18.00 Gracias a la perícia de nuestros técnicos Ambrosio y Santiago, se arregla temporalmente la avería del emisor, reanudando nuevamente las emisiones a través de la f.m., a la espera de sustituir definitivamente la pieza averiada


27 de enero
20.00 horas. Debido a una avería en el emisor, se suspende la emisión por f.m. de Onda Polígono.
Las emisiones continuan con normalidad a través de internet.


26 de enero
Retransmisión del DIA DE ACCIÓN GLOBAL.
Por primera vez, Onda Polígono se suma a la retransmisión efectuada por la Unión de Radio Libres y Comunitarias de Madrid, sobre los actos que el Foro Social Mundial va a realizar en diversas ciudades de España y Latinoamérica con motivo del DIA DE ACCIÓN GLOBAL. La retransmsión tiene lugar desde los estudios que la URCM ha montado en el Patio Maravillas, en horario de 17.00 h. a 20.00 horas, siendo presentada y realizada en los estudios de Onda Polígono por Eugenio Mateos.


21 de enero
Dentro del programa de actividades ARCO VALENO (ocio alternativo juvenil), comienzan los talleres de animación radiofónica para alumnos de Educación Secundaria. Jornada de presentación del taller.

Este primer taller de animación, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, se imparte a alumnos de los Institutos de Educación Secundaria "Juanelo Turriano" y "Alfonso X", ubicados en nuestro barrio. Para el acto de presentación contamos con la Concejala de Juventud y Festejos Dª Camen Jiménez.




16 de enero
9.30 horas. Estudios de Onda Polígono.
Reunión de ACOP (Juan Antonio Gómez y Javier Ambrosio) con mienbros de los Institutos de Educación Secundaria (Juanelo Turriano y Alfonso X) del Barrio y el técnico de juventud del Ayto. de Toledo (Jorge Castaño). Talleres de radio para estudiantes de los instituots


15 de enero
Entrega de la bici de montaña a la ganadora de la rifa que se vendia con la Loteria de Navidad.
Alfredo Pina entregando la bicicleta a la ganadora


14 de enero

Reunión de la Junta Directiva. Orden del día: 1. Valoración actividades 2007. 2 Actividades 2008. 3 Ruegos y preguntas


1 de enero
ACOP OS DESEA UN FELIZ AÑO 2008.

No hay comentarios: